sábado, 22 de septiembre de 2012

Esta semana cundió

¿Hey, qué tal mis gélidos lectores? tocaos los huevos, pero blogger a cambiado su apariencia y me he tenido que volver al mierda de internet explorer (y actualizarlo a la última versión, que la que yo tenía era la de antes de la exploración por pestañas, es lo que tiene no usar el explorer más que para descargarse el firefox) porque el firefox no para de dar problemmos y por eso no actualicé en su momento.

Buenop, esta semana ha cundido: el domingo fuy a una exposición de coches antiguos, que me molan bastante, la verdad, son los únicos modelos decentes que ha parido el automovilismo europeo.
Me lo pasé de muerte, sobre todo cuando un volkswagen passat del 2010 pasó por allí y nos empezamos a reir de él. (aaah, la camaradería de los amantes de lo antiguo...) el dueño del truño con ruedas puso una poker face épica.
Había de todo (un poco) en aquella concentración (aunque no demasiado): seat 600, 800, un porsche carrera de los 60, citroens de los años 30, rolls roice... Pero lo que reinaba era mercedes benz. El modelo w123 sobre todo, y atobuses también había. Pero el vehículo... no...la obra maestra que más captó mi atención fue un Ford, un Mark IV, concretamente, ¡un auténtico coche de pelo en pecho! mientras en américa fabricaban esa joya, aquí en europa se hacía el focus.

Un Ford Lincoln Continental de los 70,
 el Mark IV

La cantidad de fotos es tan alta, que necesitaría un par de días para subirlas, así que estas dos bastan.







Por otro lado, el martes tuve la presentación del curso, fue la pera. Nos pusieron unos cortos hechos por alumnos de otros años (que, seamos sinceros, eran bastante cutres, pero técnicamente y lo que son los planos y montajes, eran bastante majos) y una demostración en vivo (y sin aviso previo) de lo que se hace en los cursos de caracterización y efectos especiales. Que alguien sentado cerca de ti se levante y dispare una 9mm (aunque sea de fogueo) a 2 metros escasos de la oreja en un espacio
Tiene pinta de hacer ruido, ¿verdad?
cerrado no es muy agradable, sobre todo si estás muerto de cansancio y no le ves sacar la beretta del bolsillo...

Después de eso, todo normal, el lunes tendré que volver a casa a las once de la noche, (y tengo que despertarme a las 6 todos los días), pero así es la vida del estudiante.







Bueno, y mañana tengo una boda, así que me voy a ver si consigo un traje barato en el carrefour del otro lado del río, ¡hasta más ver, mingafrías!

lunes, 10 de septiembre de 2012

No hay mal tiempo, sino ropa equivocada

Hey mingafrías, ¿que tal? Sé que hace tiempo bla bla bla, lo de siempre, pero ahora ya estoy instalado, ya me he puesto el internete, o sea, que ya no tengo excusa para no publicar regularmente.
Se acaba el Verano, pero no el calor, y es que aquí, en Pontevedra, (aún) no ha empezado el "mal" tiempo, sigue haciendo calor y todas esas cosas, (que luego no digan que aquí siempre llueve, que ya llevo 3 meses y en total sólo habrá llovido una semana) pero como dicen los rusos, "no hay mal tiempo, sino ropa equivocada".

Total, que el próximo martes, 18 de septiembre, empiezo las clases, toca madrugar, eso es malo, pero por otra parte estoy con ganas de empezar, para ver si conozco a alguien, que lo malo de estas mudanzas es que pasas el verano casi solo. Por eso, se me ha ocurrido que si por alguna casualidad algún futuro compañero se pasa por aquí, podriamos organizar una mini presentación para hacer mas llevadero el primer día y no andar tan perdidos.

UN juego que compré en un cashconverter

mirad que molona quedó la bici,
y no hubo que
cambiarle ninguna pieza,
todas pudieron ser rehabilitadas
 comparad el guardabarros. Antes y despues.


Una fagita casera, adivinad los ingredientes.

jueves, 2 de agosto de 2012

Actualización: Agosto

Sí, sé que hace tiempo que no escribo, pero qué quereis que os diga, estaba instalándome y no tengo internet en casa (decidme raro, pero internet debería ser gratis y accesible para todos, como en japón o américa), así que sólo puedo actualizar de vez en cuando (cuando me invitan a casa ajena, mejor dicho, como ahora).
se parecía bastante a ésta, pero en color rojo,
con un faro oxidado y los guardabarros... los
los guardabarros estaban igual.

Bueno, nada extraordinario que decir: nohay proyectos (bueno, sí, hay uno: estoy doblando enemigo a las puertas, pero eso es otra historia). Lo único es que he descubierto una bici de los años 50, en bastante buen estado, y me ha dado por restaurarla. Está quedando bastante bien, pero como soy medio cazurro, no se me ocurrió sacar fotos para la posteridad y aunque lo hubiera hecho, no tengo con qué pasarlas al ordenador. Es lo que tiene ir de invitado: que no tienes el laboratorio privado.

domingo, 17 de junio de 2012

Mudanza

el tren que cogí.
Bueno gente, hace tiempo que no escribo. La razón: me he mudado. Eso es. hace ya tres semanas (o dos, sinceramente, ahora mismo no estoy seguro) cogí un tren en pamplona hacia Vigo, y de ahí otro a Pontevedra (ambas ciudades están en Galicia, que sé que hay mucho isnorante suelto). Porque me dio la bola. Estaba harto de el infecto agujero en el que vivía y decidí largarme. En un principio, hasta que se me asome de la bolsa huevil. El hecho de que un amigo se fuese a vigo a estudiar (porque en su pueblo, que es el mio también, no tenía lo que quería) imagen y sonido, no tuvo casi nada que ver. Ahora estamos los dos matriculados en el mismo sitio, pero él reside en una residencia en el mismo sitio, y yo en casa de unos familiares (tengo familia repartida por media España y parte del estranjero). Lo hubiese publicado antes de  irme (lo de que me iba, se sobreentiende) pero yo soy así. Espero contratar pronto colaboradores que me ayuden con este blog (no termino de acostumbrarme a escribir en él) así que, hasta que vuelva a pillar wifi gratis.
Por cierto, he cambiado el nombre al blog, y también cambiaré la dirección.

viernes, 18 de mayo de 2012

Mi "gira" por América, un sueño que por mis huevos cumpliré

¿Quién no querría visitar New York (Nuevayór, para los no entendidos), San Francisco, o incluso Las Vegas?

Yo siempre (o por lo menos desde hace tres años, cuando se me ocurrió la idea) he querido visitar América. No se si es por ganas de viajar, por las películas, sus coches o por el mero hecho de que estoy hasta los huevos de Europa.
Pero yo no soy de esos que planean sus vacaciones y se hacen un "planing" de todo su viaje, soy más de ir a lo mochilero, en plan "venga, vamos una semana y busquémonos la vida. Si no podemos volver ya nos repatriarán" es decir, improvisar sobre la marcha. Por eso, de siempre mi sueño es cruzar el continente en coche (en plan ruta 66): llegar en avión algún aeropuerto norteamericano (el que sea más barato), alquilar un coche allí y tirar millas; una semana entera para conducir, comprar cosas que sólo se vendan allí, parar en cafeterías, cagar en los baños del Empire State (No todo el mundo puede decir que ha hecho eso, aunque lo haya visitado), hacer un simpa en el planet hollywood... y así hasta llegar al final del viaje y  dependiendo del tiempo que quede y el presupuesto restante, volver. Eso sí, la vuelta sería en barco, para traer el DeLorean. Las noches no las pasaría en hoteles, dependiendo de las condiciones económicas o geográficas dormiría en un motel de carretera o iría a un parque de caravanas (a veces te dejan dormir, aunque no lleves caravana) aunque siempre puedo dormir en el coche, es probable que no valla solo.

En un principio, la idea era ir conduendo de Nueva York a Las Vegas, pasando por San Francisco y Hollywood (pasar, pero no parar, eso se pasa de presupuesto), y antes de volver, comprar el DeLorean y traerlo a aquí. Básicamente esa era la idea principal, que según google, tardaría entre dos y tres días.
Concretamente, el plan es aterrizar por la mañana en Nueva York, alquilar un coche 100% Americano (dudo entre un Cadillac eldorado y un Ford mustang del 64. Elegiré el más barato) y largarme a conducir, improvisando la ruta sobre la marcha, y tras una visita rápida a la ciudad (parando únicamente a hechar un café, comprar algo y cagar en el Empire State) poner rumbo oeste antes de comer; sin prisas, pues aún tendría una semana para hacer un viaje que se puede hacer en dos días.
De allí iría a California (la parte más larga), aún no tengo claro qué visitaría primero, si Hollywood o San Francisco, pero supongo que eso dependerá de cómo vaya de tiempo. En San Francisco haría lo mismo que en nueva york, aparcaría en algún sitio para tomar un café, estirar las piernas, comprar algo para hacerme un bocata (no creíais que comería en restaurantes, ¿no?) y si hay tiempo, dar un garbeo por la ciudad y volver al coche en tranvía, (por supuesto, cruzaría el Golden Gate) mientras que en Hollywood me dedicaría a cruzar la ciudad con tres únicas paradas: una para echar gasofa, otra para tomarme un café y otra para cagar. Tras estas dos ciudades, le toca el turno a Las Vegas, siempre me ha gustado el desierto que hay que cruzar para llegar.
Por supuesto,  la vestimenta sería un sombrero de Cowboy (original, no de imitación, tengo un primo que tiene dos, a ver si me deja uno), y alternaría una chupa de cuero y una cazadora vaquera. Y la música para el viaje sería Rock Americano, country, y música de Road movies (tipo born to be wild) en la radio del coche.

El equipaje sería una mochila y una maleta. Siendo la maleta para llevar ropa y la mochila para llevar lo siguiente:
- Papel Higiénico (no siempre tendré un cagódromo a mano, hay que ser previsor)
-una longaniza y un par de morcillas de burgos (para hacerlas en una fogata en medio del desierto que lleva a Las Vegas)
-cargadores para coche (de los que se enchufan al mechero) y pilas (compradas en los chinos, 75 céntimos el paquete)
-algún ejemplar de El Jueves (para leer en mis ratos muertos del viaje - o sea, mientras jiño-)
-una caja de herramientas (siempre hay que tener una en el maletero, y dudo que los coches de alquiler lleven uno de serie)
-una corbata hortera y que se note que es barata, (para llevar el dinero dentro)
Por supuesto, la mochila también se usaría para meter todo lo que comprase durante el viaje.

Se aceptan propuestas.
Lo cierto es que últimamente estoy pensando en agregar otras dos ciudades al viaje: Roswell (me pilla de camino) y Chicago (propuesta de un colega, el cual dijo que si algún día iba, me acompañaba). También estoy barajeando la posibilidad de hacer el viaje del revés (empezar en LV y acabar en NY), de este modo no tendría que reservar tiempo y dinero para el rehacer el camino a NY y traer el DeLorean en barco