No sé si ya lo comenté por alguna parte, pero mi meta en la vida, mi SUEÑO era, por encima de pilotar un helicóptero y cruzar américa en coche, ver el mundo desde el volante de un DeLorean DMC-12. Bien, pues ésto último SE-HA-CUMPLIDO.
Dicho ésto, procedo al mensaje principal de esta noticia:
Corrían las dos pé eme de un miércoles cualquiera. Acabábamos de terminar una reunión de grupo para la preparación de la segunda práctica intercíclica del curso (de la que, por cierto, soy director) y yo me dirigía, amargado por tener miedo escénico (mi función era hablar ante los demás), a hablar con un profesor por cierto problemilla relacionado con un cambio repentino y a última hora de la localización de nuestro corto, cuando, de casualidad veo de reojo un (feo, pero al mismo tiempo)precioso Porsche ¿spyder? de los 60 en el plató de tv (sí, tenemos uno) al que los alumnos de segundo curso le estaban sacando fotos.
Se me escapó un silbido de admiración que oyó uno de los alumnos de laboratorio (se diferencian de los de fotografía en dos cosas: es grado medio y usan cámaras analógicas.
-mola ¿verdad?- me dijo -Pues he oido que la semana que viene traerán un DeLorean

Aquí me olvidé de a lo qué iba. ¡un DeLorean! Había leido que, según el "censo del DeLorean en españa", había uno en Vigo, ¡¡¡pero nunca imaginé que la montaña realmente iría a Mahoma!!!
-¿En serio?- le dije (en realidad grité un "QUE ME DICES!")-¿Van a traer un Delorean DMC-12 de milnovecientosochentayuno aquí?-(ésto sí fue tal cual)
-No estoy seguro-contestó -es lo que he oido-.
No le dí demasiada importancia. no llegué a creermelo del todo. Tenía esperanza, por supuesto, pero una parte de mi sabía que sólo era un rumor, como el de slenderman. Pero al día siguiente, el encargado del almacén me dijo que también había oido algo. ``Casualidad´´- pensé ``LO SABÍA´´ quería pensar.
Este lunes, sin embargo, algo cambió. El mismo chaval de laboratorio de la otra vez me dijo:
-Tío, mañana traen el coche de regreso al futuro-
-OLE MIS HUEVOS, ¡OLE MIS HUEVOS!, ¡¡¡OLE MIS HUEVOS!!!- pensé.
Martes. Las seis a eme. Suena "Back in Time" en mi radio-despertador. Café. Cagadero. Ducha. Autobús. En mi mente suena la banda sonora de Regreso al futuro tocada con una guitarra eléctrica.
Llego a la escuela. 8:25 am.Como está cerrada espero en una cafetería cercana. Ojo avizor y alerta, mis seis sentidos están en "DeLorean Detection Mode-On". En Mi cerebro retumba ¿Bilskrieg? Bob, de los ramones, tocada con el sonido de las diferentes marchas de un motor V6 de doce válvulas y 130Cv. Pasa un mercedes. En vez de punto de mira veo un condensador de fluzo.
9:05. Abren la escuela. Entro. Espero a los miembros de mi grupo. miro todo el rato al plató de tv. Pasa por el pasillo la fémina que me mola. Veo en sus cejas dos puertas de ala de gaviota.
9:30. Llega uno de los actores. Durante un segundo me permito volver a ser director y le presento al resto del grupo
-Actor, te presento a Chapaypintura. Chapaypintura, os presento al Actor 1- (sólo había llegado maquillaje, aún faltaba el resto del grupo).-Haced vuestra magia, que voy a buscar al otro actor- (MENTIRAAAA)
9:51 am. A poco mas de media hora de empezar a rodar veo a dos tipos asomados a la ventana. Siento una perturbación en la fuerza. Me asomo y... ¡Allí estaba! esperándome. Era mi sueño que se acercaba y ...¡Y YO ME HABÍA DEJADO LA CÁMARA EN CASA! Saco mi BlackBerry y apunto a aquel maravilloso regalo de los dioses. En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.
9:56am. Bajo corriendo al parking. En mi mente suena High Voltage, de AC/DC. Llego tarde. Sólo alcanzo a ver su parilla trasera doblando una esquina (la entrada de vehículos al plató está detrás del edificio). sintiéndome como Doc Emmet Brawn tras la escena del baile, miro mi reloj.
Vuelvo a subir (porque me llaman por la ventana. ...cabr##es...). Era alguien de mi grupo, no recuerdo quien
-Y el actor?- pregunta
-en la tumba de tu
p#@% madre- pienso -en chapa y pintura- digo.
Giro y me asomo al plató. Aún no llega. A punto salir, escucho un chirriar de frenos. Vuelvo la cabeza y lo veo asomar.
Los sonidos del exterior desaparecen. Las miradas de los de mi alrededor no me afectan (como ya había dicho, terror escénico, y YO NO "debía" estar allí en aquel momento) me acerco lentamente y hablo al dueño, que acaba de salir de esa obra suprema del automovilismo
-¿es original?- pregunto, mientras acaricio amorosamente la aleta trasera -me refiero al motor, no suena como lo imaginaba- (en la película suena a viril quema-gasolina, aquel sonaba a NORMAL)
-sí- contesta-es un 6 cilindros, por eso suena raro-
-ya, pero en la peli, el v6 sonaba más...duro-
-el octanaje-me dice -en américa la gasolina arde fatal, por eso suena a piñon recto- contesta -a mi me pasó igual-.
10:03. me giro "al primero que vea, le pido una foto"pienso. Veo a una chica cuya cara casi no recuerdo (fea no era, de eso sí me acuerdo, pillines).
-¿te importaría sacarme una foto?-.
-no tengo cámara -contesta-bueno, la del móvil-.
Sonrío y le pregunto al dueño:
-¿puedo sentarme?-
-claro, adelante-
Mi corazón salta del pecho. Con cuidado, me siento en aquel perfecto cuero gris de 30 años. Sujeto el vibrante volante y miro por el parabrisas. Me siento en paz con el universo. Oigo gruñidos de admiración (¡mira a ese, puto amo!, para se exactos) a mi alrededor y veo flashes. Me ladeo y trato de poner una mueca fotogénica. ``Ya está´´ le oigo decir a la chica.
-Te la mando por wasap, ¿te parece bien?
-Sí. Me parece bien. Muchas gracias-(es de buen nacido ser agradecido), si algún día necesitas cualquier cosa, como un riñón, avísame.(verídico. Lo del riñón también)
A los tres segundos la foto es mía:
y su número también.
Resumen del mejor día de mi vida, el día en que cumplí mi sueño (Técnicamente al menos, me falta comprarlo). Por encima del día en que recibí las notas de 2ºde Bachillerato(tras repetirlo, por culpa del plan bolonia). y eso que casi me rompo la espalda cuando grité al aire para celebrarlo.
Poco después conseguí una foto con mejor calidad. Me la sacó uno de segundo. Otro fan de la peli. Y por si no fuera sufuciente, mirad qué apareció justo despues:
Encima acabamos de rodar antes de lo esperado y adelantamos trabajo del miércoles.