miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reunión Gastronómica ex-alumnos

Lunes 24 de diciembre. Comida de clase. Tras más de un año sin ver a mis compañeros de toda la vida, me calzo mi chupa original de los 80, le chorizo la compacta a mi hermana y marcho para el lugar de encuentro.
Tras muchos besos y abrazos, nos ponemos al día. Todos muestran simpatía por mi "nuevo acento" y me halagan por mi aspecto en las sesiones fotográficas (sí, aproveché para enseñárselas). Lo normal.
Tras esperar a los que faltan y hablar un rato, entramos a comer. Intercambiamos recuerdos, debatimos sobre los atroces precios de la jalufa y nos echamos unas risas (todo a volumen navarro, vaya gritos)

De farra por Estella. Al estilo Reservoir Dogs
Al acabar de comer, nos pusimos a comparar nuestros móviles, (al parecer hoy en día sólo se fabrican "mierdamóvil"-es) y echamos unas partidas al MUS. Como otras tantas veces, me ensañaron cómo se juega, pero no lo pillé, uno sólo entiende de póker y strip-poker. Aunque yo no jugase, aproveché para charlar con los que tampoco sabían (dos) y nos actualizamos mutuamente. Uno de ellos era una compañera que no veía desde primaria.

A las 5:30 nos vamos. La cuenta ascendía a 206€. a Diez-catorce euros por barba, no me salían las cuentas y me limité a pagar mi parte (8'20, con un café de regalo). Me acordé de cuando fui en agosto a Santiago (juraría que escribí sobre ello en algún sitio) y jalé un plato que era tres veces el de esta comida por tres euros menos. el café olvidaron cobrármelo, así que no me quejé.

Tras eso, nos fuimos de farra. Vimos una cabalgata que yo no conocía (de toda la vida he pasado la navidad en Galicia, ésta es la primera vez que es al revés) y nos fuimos a un bareto a echar la tarde. Hasta las 8 estuvimos en aquel antro apestado a tabaco y sudor humano y nos fuimos cada mochuelo a su olivo, pues todos teníamos cenas con nuestras respectivas familys.
Acompañe a la última persona en irse a su casa y me fuy a cenar con mi familia al pueblo de mis agüelos navarros.  Nos reunimos toda la familia e hicimos lo que, supongo, es común en estas cenas. Un tío mio, aficionado a la fotografía, me regaló su vieja cámara: una pentax p30t de finales de los 80. No ha sido un mal año.

domingo, 23 de diciembre de 2012

BACK HOME

En mi última entrada hablé de de que había comprado unos billetes de tren para mi tierra natal, ¿lo recordáis? Bien, pues ayer, habiendo hecho el viernes mi último exámen, subí al tren. Un pedazo de "arco" comprado por la renfe en los años 90 (calculado a ojo por su estética interior).
En un principio tenía pensado ir a pamplona, ya que es la ciudad con estación de tren más cercana a la mía, pero no quedaban billetes y tuve que agarrar uno para vitoria. Recorrido que se hace con un tren anterior al motor de combustión interna: Arco.

Vaya pedazo de tren. Dejando de lado el hecho de  que no  tiene enchufes (salvo uno industrial en cada vagón para el servicio de limpieza), que los colgadores rompen la ropa, que las televisiones no se veian, que temblaba como un flan sobre una batidora, y que una de las puertas de acceso al tren no cerraba bien y hacía despresurización; el Arco me gustó bastante más que el Alvia, la nueva flota de la renfe. Para empezar no era talgo (Tren Articulado Ligero Goicoetxea Oriol), pero como el alvia pendular es como los billetes de 500, que sabes que está pero no lo ves, es un punto neutro.
Después está el sistema de portaequipajes: el del Arco está bien pensado. En mayo, cuando viajé en Alvia a pontevedra, hubo un accidente relacionado con uno de los portamaletas; por lo que gana Arco.
Cantidad de pantallas por vagón: Arco tiene más, pero en Alvia funcionan.
En general: Arco es más tradicional, más identificable como tren de pelo en pecho. Alvia es muy "moderno" y está lleno de chuminadas.
La megafonía de Arco funciona como le sale de los huevos, pero como Alvia deja de usarla a partir de Monforte, gana Arco.
La cafetería de un Arco es más molona: tiene lucecitas en el techo y parece un bar de ligar. En el alvia parece una cafetería de oficina.
Las mesitas de los asientos del arco son más funcionales para con el portatil. Pero como no tiene enchufes...
En resumen, que como amante de los trenes que soy, el Arco decepciona menos, mucho menos que el Alvia cosa que yo agradecí en el alma, sobre todo tras haber pagado menos que para un tren a pamplona.
 Total, que el sábado 22 aparecí en Vitoria a eso de las 7 pm, donde mis padres me estaban esperando con el coche. Ahora estoy ansioso por que llegue mañana, que tengo comida con mis viejos compañeros. Le hubiera llamado, pero al cambiar de móvil perdí sus números.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Relax

Bueno, ya habeis visto mi rostro. y, ahora que me he relajado, pido disculpas por la chapada tan grande que suelto en mi anterior post. La emoción de ver tu sueño cumplido. Aunque indirectamente, pues "ver el mundo desde el volante de un DeLorean" era la forma de resumir mi auténtico sueño, que es una sucesión de pequeñas cosas que debían ocurrir (en orden o no) cuyo resultado final se tradujera en la compra (y por ende, conducción) de mi tan ansiado vehículo desde que vi Regreso al futuro por primera vez a los... allá por finales de los 90

Creo que lo usaré para
 construir una recreativa
Antes de irme por las ramas, haré mi resumen semanal: Me han dado un ordenador del 2002, a piezas (la tarjeta gráfica por un lado, el disco duro por otro...) Y lo he montado. No puedo confirmar si funciona o no porque no me dieron el monitor, pero a través del código de pitidos del TEST inicial, creo que ya he solucionado su problema.





llovía un poco, era para matar
a la dueña de la cámara.
Por otra parte, terminamos de rodar. Tres horas antes de lo esperado, por lo que nos metimos en una sesión fotográfica (como modelos) yo y el resto de mi grupo, y nos lo pasamos Chachi. tanto les gustó nuestra actuación, que nos invitaron a la siguiente sesión de fotos, a la cual fuimos el jueves y también nos lo pasamos Jamón.

También fui el jueves al hospital, para hacerme donante de sangre (no por la comida gratis, precisamente, que no negaré que eso me gusta) pero me declararon "por el momento incompatible". Me dijeron que volviera en junio.


Viernes:
El viernes fui a ver el Hobbit con un primo y unos amigos. Simplemente cajonudo el plan, además aproveché para sacar un billete a mi tierra para estar con la family estas navidades (los cines están en la estación de renfe).

Ahora os dejo, que ésta semana son los exámenes de evaluación y debo estudiar.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ya me puedo morir

No sé si ya lo comenté por alguna parte, pero mi meta en la vida, mi SUEÑO era, por encima de pilotar un helicóptero y cruzar américa en coche, ver el mundo desde el volante de un DeLorean DMC-12. Bien, pues ésto último SE-HA-CUMPLIDO.

Dicho ésto, procedo al mensaje principal de esta noticia:
Corrían las dos pé eme de un miércoles cualquiera. Acabábamos de terminar una reunión de grupo para la  preparación de la segunda práctica intercíclica del curso (de la que, por cierto, soy director) y yo me dirigía, amargado por tener miedo escénico (mi función era hablar ante los demás), a  hablar con un profesor por cierto problemilla relacionado con un cambio repentino y a última hora de la localización de nuestro corto, cuando, de casualidad veo de reojo un (feo, pero al mismo tiempo)precioso Porsche ¿spyder? de los 60 en el plató de tv (sí, tenemos uno) al que los alumnos de segundo curso le estaban sacando fotos.


 Se me escapó un silbido de admiración que oyó uno de los alumnos de laboratorio (se diferencian de los de fotografía en dos cosas: es grado medio y usan cámaras analógicas.
-mola ¿verdad?- me dijo -Pues he oido que la semana que viene traerán un DeLorean
Aquí me olvidé de a lo qué iba. ¡un DeLorean! Había leido que, según el "censo del DeLorean en españa", había uno en Vigo, ¡¡¡pero nunca imaginé que la montaña realmente iría a Mahoma!!!
-¿En serio?- le dije (en realidad grité un "QUE ME DICES!")-¿Van a traer un Delorean DMC-12 de milnovecientosochentayuno aquí?-(ésto sí fue tal cual)
-No estoy seguro-contestó -es lo que he oido-.



No le dí demasiada importancia. no llegué a creermelo del todo. Tenía esperanza, por supuesto, pero una parte de mi sabía que sólo era un rumor, como el de slenderman. Pero al día siguiente, el encargado del almacén me dijo que también había oido algo. ``Casualidad´´- pensé ``LO SABÍA´´ quería pensar.
Este lunes, sin embargo, algo cambió. El mismo chaval de laboratorio de la otra vez me dijo:
-Tío, mañana traen el coche de regreso al futuro-
-OLE MIS HUEVOS, ¡OLE MIS HUEVOS!, ¡¡¡OLE MIS HUEVOS!!!- pensé.

Martes. Las seis a eme. Suena "Back in Time" en mi radio-despertador. Café. Cagadero. Ducha. Autobús. En mi mente suena la banda sonora de Regreso al futuro tocada con una guitarra eléctrica.
Llego a la escuela. 8:25 am.Como está cerrada espero en una cafetería cercana. Ojo avizor y alerta, mis seis sentidos están en "DeLorean Detection Mode-On". En Mi cerebro retumba ¿Bilskrieg? Bob, de los ramones, tocada con el sonido de las diferentes marchas de un motor V6 de doce válvulas y 130Cv. Pasa un mercedes. En vez de punto de mira veo un condensador de fluzo.
9:05. Abren la escuela. Entro. Espero a los miembros de mi grupo. miro todo el rato al plató de tv. Pasa por el pasillo la fémina que me mola. Veo en sus cejas dos puertas de ala de gaviota.
9:30. Llega uno de los actores. Durante un segundo me permito volver a ser director y le presento al resto del grupo
-Actor, te presento a Chapaypintura. Chapaypintura, os presento al Actor 1- (sólo había llegado maquillaje, aún faltaba el resto del grupo).-Haced vuestra magia, que voy a  buscar al otro actor- (MENTIRAAAA)

9:51 am. A poco mas de media hora de empezar a rodar veo a dos tipos asomados a la ventana. Siento una perturbación en la fuerza. Me asomo y... ¡Allí estaba! esperándome. Era mi sueño que se acercaba y ...¡Y YO ME HABÍA DEJADO LA CÁMARA EN CASA! Saco mi BlackBerry y apunto a aquel maravilloso regalo de los dioses. En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.


9:56am. Bajo corriendo al parking. En mi mente suena High Voltage, de AC/DC. Llego tarde. Sólo alcanzo a ver su parilla trasera doblando una esquina (la entrada de vehículos al plató está detrás del edificio). sintiéndome como Doc Emmet Brawn tras la escena del baile, miro mi reloj.
Vuelvo a subir (porque me llaman por la ventana. ...cabr##es...). Era alguien de mi grupo, no recuerdo quien
-Y el actor?- pregunta
-en la tumba de tu p#@% madre- pienso -en chapa y pintura- digo.
Giro y me asomo al plató. Aún no llega. A punto salir, escucho un chirriar de frenos. Vuelvo la cabeza y lo veo asomar.
Los sonidos del exterior desaparecen. Las miradas de los de mi alrededor no me afectan (como ya había dicho, terror escénico, y YO NO "debía" estar allí en aquel momento) me acerco lentamente y hablo al dueño, que acaba de salir de esa obra suprema del automovilismo
-¿es original?- pregunto, mientras acaricio amorosamente la aleta trasera -me refiero al motor, no suena como lo imaginaba- (en la película suena a viril quema-gasolina, aquel sonaba a NORMAL)
-sí- contesta-es un 6 cilindros, por eso suena raro-
-ya, pero en la peli, el v6 sonaba más...duro-
-el octanaje-me dice -en américa la gasolina arde fatal, por eso suena a piñon recto- contesta -a mi me pasó igual-.
10:03. me giro "al primero que vea, le pido una foto"pienso. Veo a una chica cuya cara casi no recuerdo (fea no era, de eso sí me acuerdo, pillines).
-¿te importaría sacarme una foto?-. 
-no tengo cámara -contesta-bueno, la del móvil-.
Sonrío y le pregunto al dueño:
 -¿puedo sentarme?-
-claro, adelante-
 Mi corazón salta del pecho. Con cuidado, me siento en aquel perfecto cuero gris de 30 años. Sujeto el vibrante volante y miro por el parabrisas. Me siento en paz con el universo. Oigo gruñidos de admiración (¡mira a ese, puto amo!, para se exactos) a mi alrededor y veo flashes. Me ladeo y trato de poner una mueca fotogénica. ``Ya está´´ le oigo decir a la chica.
-Te la mando por wasap, ¿te parece bien?
-Sí. Me parece bien. Muchas gracias-(es de buen nacido ser agradecido), si algún día necesitas cualquier cosa, como un riñón, avísame.(verídico. Lo del riñón también)
A los tres segundos la foto es mía: 

y su número también.
 
Resumen del mejor día de mi vida, el día en que cumplí mi sueño (Técnicamente al menos, me falta comprarlo). Por encima del día en que recibí las notas de 2ºde Bachillerato(tras repetirlo, por culpa del plan bolonia). y eso que casi me rompo la espalda cuando grité al aire para celebrarlo.
Poco después conseguí una foto con mejor calidad. Me la sacó uno de segundo. Otro fan de la peli. Y por si no fuera sufuciente, mirad qué apareció justo despues:
Encima acabamos de rodar antes de lo esperado y adelantamos trabajo del miércoles.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Esta semana cundió

¿Hey, qué tal mis gélidos lectores? tocaos los huevos, pero blogger a cambiado su apariencia y me he tenido que volver al mierda de internet explorer (y actualizarlo a la última versión, que la que yo tenía era la de antes de la exploración por pestañas, es lo que tiene no usar el explorer más que para descargarse el firefox) porque el firefox no para de dar problemmos y por eso no actualicé en su momento.

Buenop, esta semana ha cundido: el domingo fuy a una exposición de coches antiguos, que me molan bastante, la verdad, son los únicos modelos decentes que ha parido el automovilismo europeo.
Me lo pasé de muerte, sobre todo cuando un volkswagen passat del 2010 pasó por allí y nos empezamos a reir de él. (aaah, la camaradería de los amantes de lo antiguo...) el dueño del truño con ruedas puso una poker face épica.
Había de todo (un poco) en aquella concentración (aunque no demasiado): seat 600, 800, un porsche carrera de los 60, citroens de los años 30, rolls roice... Pero lo que reinaba era mercedes benz. El modelo w123 sobre todo, y atobuses también había. Pero el vehículo... no...la obra maestra que más captó mi atención fue un Ford, un Mark IV, concretamente, ¡un auténtico coche de pelo en pecho! mientras en américa fabricaban esa joya, aquí en europa se hacía el focus.

Un Ford Lincoln Continental de los 70,
 el Mark IV

La cantidad de fotos es tan alta, que necesitaría un par de días para subirlas, así que estas dos bastan.







Por otro lado, el martes tuve la presentación del curso, fue la pera. Nos pusieron unos cortos hechos por alumnos de otros años (que, seamos sinceros, eran bastante cutres, pero técnicamente y lo que son los planos y montajes, eran bastante majos) y una demostración en vivo (y sin aviso previo) de lo que se hace en los cursos de caracterización y efectos especiales. Que alguien sentado cerca de ti se levante y dispare una 9mm (aunque sea de fogueo) a 2 metros escasos de la oreja en un espacio
Tiene pinta de hacer ruido, ¿verdad?
cerrado no es muy agradable, sobre todo si estás muerto de cansancio y no le ves sacar la beretta del bolsillo...

Después de eso, todo normal, el lunes tendré que volver a casa a las once de la noche, (y tengo que despertarme a las 6 todos los días), pero así es la vida del estudiante.







Bueno, y mañana tengo una boda, así que me voy a ver si consigo un traje barato en el carrefour del otro lado del río, ¡hasta más ver, mingafrías!

lunes, 10 de septiembre de 2012

No hay mal tiempo, sino ropa equivocada

Hey mingafrías, ¿que tal? Sé que hace tiempo bla bla bla, lo de siempre, pero ahora ya estoy instalado, ya me he puesto el internete, o sea, que ya no tengo excusa para no publicar regularmente.
Se acaba el Verano, pero no el calor, y es que aquí, en Pontevedra, (aún) no ha empezado el "mal" tiempo, sigue haciendo calor y todas esas cosas, (que luego no digan que aquí siempre llueve, que ya llevo 3 meses y en total sólo habrá llovido una semana) pero como dicen los rusos, "no hay mal tiempo, sino ropa equivocada".

Total, que el próximo martes, 18 de septiembre, empiezo las clases, toca madrugar, eso es malo, pero por otra parte estoy con ganas de empezar, para ver si conozco a alguien, que lo malo de estas mudanzas es que pasas el verano casi solo. Por eso, se me ha ocurrido que si por alguna casualidad algún futuro compañero se pasa por aquí, podriamos organizar una mini presentación para hacer mas llevadero el primer día y no andar tan perdidos.

UN juego que compré en un cashconverter

mirad que molona quedó la bici,
y no hubo que
cambiarle ninguna pieza,
todas pudieron ser rehabilitadas
 comparad el guardabarros. Antes y despues.


Una fagita casera, adivinad los ingredientes.

jueves, 2 de agosto de 2012

Actualización: Agosto

Sí, sé que hace tiempo que no escribo, pero qué quereis que os diga, estaba instalándome y no tengo internet en casa (decidme raro, pero internet debería ser gratis y accesible para todos, como en japón o américa), así que sólo puedo actualizar de vez en cuando (cuando me invitan a casa ajena, mejor dicho, como ahora).
se parecía bastante a ésta, pero en color rojo,
con un faro oxidado y los guardabarros... los
los guardabarros estaban igual.

Bueno, nada extraordinario que decir: nohay proyectos (bueno, sí, hay uno: estoy doblando enemigo a las puertas, pero eso es otra historia). Lo único es que he descubierto una bici de los años 50, en bastante buen estado, y me ha dado por restaurarla. Está quedando bastante bien, pero como soy medio cazurro, no se me ocurrió sacar fotos para la posteridad y aunque lo hubiera hecho, no tengo con qué pasarlas al ordenador. Es lo que tiene ir de invitado: que no tienes el laboratorio privado.